top of page
Buscar
  • Foto del escritorDMPA_SCC

Los MISM reflejan la necesidad de nuevos marcos de cooperación de la industria europea





Tras la bienvenida de David Romeral, director gerente del Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR), las palabras del anfitrión, José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, entidad impulsora del Mobility City, escenario del evento por segunda vez, y la introducción de Diego Alierta, vicepresidente del CAAR, la séptima edición de los Mobility Industry Suppliers Meetings (MISM) arrancaron con, al igual que en 2023, con la mesa redonda de directivos de Compras.

 

Moderados por David Romeral, Pablo Méndez, director de Compras Iberia de Renault Group, Andrés Quirós, director de Compras para Estrategia y Nuevos Proyectos de SEAT, S.A; y  Jorge Recasens, director de Compras Globales y Cadena de Suministro en España de Stellantis ofrecieron su opinión de diversos temas como replanteamiento de las cadenas de suministro, competencia de OEMs chinos y sostenibilidad.

 

Los MISM 2024 han propiciado más de 400 reuniones bilaterales en busca de nuevas oportunidades de negocio. Foto: IZE Comunicación/CAAR

 

El encuentro congregó a unos 300 asistentes, y más internacional, con un 15% de inscritos extranjeros. La iniciativa del Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR), nacida en 2017, se ha convertido en el evento B2B de la industria automotriz con más participación del sur de Europa, con la participación de más de 150 proveedores y responsables de compras de pymes y multinacionales de los sectores de la automoción y la movilidad que han propiciado más de 400 reuniones bilaterales en busca de nuevas oportunidades de negocio.

Celebrado por segundo año consecutivo en el Puente Zaha Hadid, el objetivo del evento es mejorar la competitividad de las empresas del sector fomentando el desarrollo de la cadena de suministro en la comunidad e insiste en la propuesta de soluciones a los retos que surgen en relación con la cadena de suministro, la localización de mayor producción en España y la colaboración con proveedores de Europa. 

 

La finalidad de esta iniciativa es poner en contacto a las grandes empresas multinacionales que producen y venden componentes completos a los fabricantes de automóviles y de otros sectores con las pymes de menor tamaño, que pueden ocuparse de algunas partes de estos componentes o del proceso productivo, así como de la prestación de otro tipo de servicios como los relativos a la implantación de la Industria 4.0.


Autor: Luis Miguel Gonzales by Auto-revista.com

 

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page